¡Cuidar de tu cabello puede ser todo un reto! Los agentes externos como el sol y los productos químicos influyen negativamente en el aspecto de tu melena, dejándola opaca y sin brillo. Sin embargo, esos no son los únicos factores que afectan la hebra capilar, algunas razones por las que tu cabello pierde vitalidad son:
- No usas los productos adecuados
- Lavas el cabello con agua muy caliente.
- Usas excesivamente las herramientas de calor
- Te tiñes el cabello con demasiada frecuencia.
Es importante que crees una rutina para el cuidado de tu cabello que te permitirá mantenerlo hidratado y sano. Por eso a continuación te enumeraremos 7 formas de mantener tu cabello brillante, ¡toma nota!
- No lavar el cabello todos los días ya que se seca el cuero cabelludo y se produce más sebo, lo que hace que luzca grasoso. Lo ideal es que puedas hacerlo al menos con un día de intermedio.
- Cepillar el cabello todos los días. Hazlo en la noche o antes de lavarlo ya que de esta manera evitas que se enrede y además deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú.
- Protegerlo del sol. Este paso es muy importante ya que los rayos ultravioletas resecan la hebra capilar y la vuelve porosa. Por ello, y sobre todo en verano, para cuidar el pelo debemos protegerlo con mascarillas, sprays protectores específicos o cubriendo el cabello.
- ¡Cuida lo que comes! Aunque pueda parecer extraño, la base de un pelo sano, brillante y fortalecido es una alimentación equilibrada y con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es vital que en nuestra dieta no falten ciertas vitaminas, minerales y proteínas, como el hierro, el calcio o la vitamina B6.
- Cortar las puntas habitualmente. Este hábito te permite mantener tu cabello sano y brillante. Córtalo al menos una vez cada tres meses, esto te permite moldearlo, eliminar las horquetillas y las puntas quemadas y devolverte sedosidad al cabello.
- Reduce el uso de secadores y planchas. El uso excesivo de estas herramientas de calor lo resecan, queman y dejan sin brillo. Lo mejor es dejarlo secar al aire, pero si fuera necesario utilizar alguna fuente de calor, mejor que se aplique antes una crema protectora para el cabello.
- Evita el uso excesivo de productos químicos como tintes. Abusar de ellos puede dañar el pelo de forma irremediable. Los productos con alcohol, los sulfatos o el cloro son ingredientes que generan una rotura y posterior caída del cabello. Además, los aceites calientes y sustancias químicas provocan inflamación de los folículos pilosos.
Es importante resaltar que para mantener una melena sana e hidratada es necesario que incluyas en tu rutina estos hábitos saludables que te permitirán mantener el brillo y la sedosidad de tu cabello.
Ahora, ¿Se puede teñir el cabello con productos naturales para evitar dañarlo? ¡En Musa&Elite lo hacemos posible! Para las coloraciones utilizamos pigmentos orgánicos diluidos en aceites vegetales y todos nuestros tratamientos corporales y capilares son con productos naturales. ¿Quieres reservar tu servicio exclusivo? Escríbenos a info@musaelite.com o llámanos al centro de tu preferencia.