Menú Close

¡Cuidar de tu cabello puede ser todo un reto! Los agentes externos como el sol y los productos químicos influyen negativamente en el aspecto de tu melena, dejándola opaca y sin brillo. Sin embargo, esos no son los únicos factores que afectan la hebra capilar, algunas razones por las que tu cabello pierde vitalidad son:

  • No usas los productos adecuados
  • Lavas el cabello con agua muy caliente.
  • Usas excesivamente las herramientas de calor
  • Te tiñes el cabello con demasiada frecuencia.

Es importante que crees una rutina para el cuidado de tu cabello que te permitirá mantenerlo hidratado y sano. Por eso a continuación te enumeraremos 7 formas de mantener tu cabello brillante, ¡toma nota!

  1. No lavar el cabello todos los días ya que se seca el cuero cabelludo y se produce más sebo, lo que hace que luzca grasoso. Lo ideal es que puedas hacerlo al menos con un día de intermedio.
  2. Cepillar el cabello todos los días. Hazlo en la noche o antes de lavarlo ya que de esta manera evitas que se enrede y además deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú.
  3. Protegerlo del sol. Este paso es muy importante ya que los rayos ultravioletas resecan la hebra capilar y la vuelve porosa. Por ello, y sobre todo en verano, para cuidar el pelo debemos protegerlo con mascarillas, sprays protectores específicos o cubriendo el cabello.
  4. ¡Cuida lo que comes! Aunque pueda parecer extraño, la base de un pelo sano, brillante y fortalecido es una alimentación equilibrada y con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es vital que en nuestra dieta no falten ciertas vitaminas, minerales y proteínas, como el hierro, el calcio o la vitamina B6.
  5. Cortar las puntas habitualmente. Este hábito te permite mantener tu cabello sano y brillante. Córtalo al menos una vez cada tres meses, esto te permite moldearlo, eliminar las horquetillas y las puntas quemadas y devolverte sedosidad al cabello.
  6. Reduce el uso de secadores y planchas. El uso excesivo de estas herramientas de calor lo resecan, queman y dejan sin brillo. Lo mejor es dejarlo secar al aire, pero si fuera necesario utilizar alguna fuente de calor, mejor que se aplique antes una crema protectora para el cabello.
  7. Evita el uso excesivo de productos químicos como tintes. Abusar de ellos puede dañar el pelo de forma irremediable. Los productos con alcohol, los sulfatos o el cloro son ingredientes que generan una rotura y posterior caída del cabello. Además, los aceites calientes y sustancias químicas provocan inflamación de los folículos pilosos.

Es importante resaltar que para mantener una melena sana e hidratada es necesario que incluyas en tu rutina estos hábitos saludables que te permitirán mantener el brillo y la sedosidad de tu cabello.

Ahora, ¿Se puede teñir el cabello con productos naturales para evitar dañarlo? ¡En Musa&Elite lo hacemos posible! Para las coloraciones utilizamos pigmentos orgánicos diluidos en aceites vegetales y todos nuestros tratamientos corporales y capilares son con productos naturales. ¿Quieres reservar tu servicio exclusivo? Escríbenos a info@musaelite.com o llámanos al centro de tu preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Podemos ayudarte en algo?

Puede encontrar el listado de precios en el apartado de 'Servicios'.

Si desea pedir cita previa, rogamos llame a su salón musa & elite más cercano.

¡Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos! ✨